lunes, 24 de marzo de 2014

Combustión espontánea en un bebé

Posted by Jessica Golden  |  at  14:26 No comments

 Rahul tenía nueve días de edad cuando sufrió por primera vez de combustión espontánea, dando origen a un impactante caso ya que el pequeño literalmente se “incendió” en presencia de su madre Rajeshwari que observaba con incredulidad lo que le estaba sucediendo.

Ver Video (Esperar 5 segundos y dar en saltar publicidad)

La mujer lo llevó inmediatamente a la Facultad de Medicina Viluppuram, donde después de tratarlo y realizar una investigación por abusos, el bebé fue dado de alta tres días después. Sin embargo, al volver a su casa el bebé volvió a sufrir quemaduras de nuevo. Fue entonces cuando los médicos procedieron a realizarle una serie de pruebas, incluyendo el sudor, la orina y la sangre para determinar la causa de los “incendios” y averiguar si su cuerpo contenía algún tipo de sustancia inflamable.
Según los medios de comunicación locales, los médicos descartaron la posibilidad de los malos tratos por parte de los padres. “Los profesionales dicen que es un niño sano y sus órganos están bien. La última vez que se encendió fue hace un par de semanas, y esa vez fue de la cabeza a los pies”, dijo Rajeshwari, la madre del pequeño Rahul.
El pediatra que está tratando a Rahul, el Dr. Narayana Babu, dijo que el bebé parece emitir algún tipo de gas altamente combustible a través de los poros de su piel, lo que hizo prender el fuego, aunque no están del todo seguros. “Aún no hemos identificado el gas, es muy extraño”, dijo el Dr. Babu. Además continuó explicando a los medios de comunicación: “El cuerpo se quema espontáneamente debido a los gases combustibles que emiten desde el cuerpo del paciente, sin ninguna fuente externa de ignición. La ropa y otros objetos cercanos que sean inflamables pueden prenderse rápidamente con el fuego. Un episodio puede o no puede volver a ocurrir. Es como cualquier otra lesión por quemaduras, con la posibilidad de cicatrices e infecciones secundarias. También se espera que la cirugía plástica ayude. Los familiares o los padres tienen que estar siempre atentos al bebé. Cerillas, galletas o cualquier cosa que pueda incendiarse no deben estar cerca de él”, agregó.
El caso ha sorprendido a todos los médicos de la zona. Como hemos comentado anteriormente, existen muchas teorías acerca de este fenómeno muy poco entendido, que van desde un alto contenido de acetona en el cuerpo a lo paranormal. El extraño fenómeno ha aterrado a los vecinos, quienes creen que el niño pueda estar está poseído por el diablo.
Pero dejando las teorías a un lado, los expertos de la Facultad de Medicina Viluppuram han afirmado que esta no es la primera vez que sucede un caso parecido. Hace más de 20 años, un hombre de 23 años de edad sufría de este mismo fenómeno, aunque los médicos que lo atendieron no tenían la suficiente información, teniéndolo que tratar como quemaduras normales. Por su parte el Dr. Kalpesh Gajiwala, especialista en quemaduras en el Hospital Tata Memorial en Bombay, dijo que era sorprendente lo que le estaba ocurriendo a Rahul, que según explicó, pueda tratarse de algún tipo de bacteria, tal como los microorganismos metanogénicos, que cuando están en el intestino convierten la comida en metano, que es una sustancia combustible, aunque esta teoría no se pueda llegar a probar.

Tags:
Admin

Eu sou um Admin muito lindo e você deveria escutar o que eu tenho para te falar!

Receba Atualizações

Inscreva-se para receber as notícias por email

Compartilhe

Posts Relacionados

0 comentarios:

Copyright © 2013 Noticia al Día.. WP Theme-junkie converted by BloggerTheme9
Tradução:Templates para Blogger
back to top